La sección, y por lo tanto etiquetas de "Críticas La Razón", serán una serie de críticas semanales al artículo incluido en la sección de cultura del periódico La Razón en su edición de los lunes, llamado el poder de la palabra. Adjuntaré el enlace al artículo y después mi crítica personal a éste.
En primer lugar quiero puntualizar la libertad de cada persona para expresarse de la manera que quiera en determinados momentos, y en este caso refiriéndome al ámbito privado. Cada cual es libre de hablar como quiera con sus amigos y conocidos. Lo realmente malo sería que emplease semejante lenguaje en otras situaciones, como por ejemplo un acto público como podría ser un discurso o sencillamente al referirse a una persona con quién no tenga la misma confianza.
Seguidamente está el tema de la desinformación sobre Bolonia. Estoy completamente de acuerdo en este punto, si bien me gustaría añadir un matiz, y es que tanta culpa tienen los estudiantes como las instituciones que se supone son las encargadas de proporcionar a los alumnos toda la información necesaria en lo referente a este tema.
Por último queda la estructura de los nuevos grados. El tiempo dirá si el cambio es a mejor o a peor, pero si es cierto que la reducción de horas de determinadas clases denominadas de vital importancia, en este caso lengua española en la carrera de periodismo, en la que la principal arma de los alumnos es la lengua, no es a primera vista una buena medida para los futuros periodistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario